¿QUÉ
ES COMUNICACIÓN EMPRESARIAL?
Antes de comenzar nuestras experiencias
personales a nivel empresarial decidimos dar un breve concepto de comunicación empresarial:
Es la comunicación que proviene de una
empresa, ONG, organización o instituto y se dirige a sus distintos
públicos-meta. Éstos pueden ser internos empleados, accionistas, etc. O
externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones
empresariales, universidades, público en general, etc.).
Comunicación empresarial, por tanto, sirve de vínculo entre una organización y sus públicos. Las organizaciones pueden comunicar a su público-meta a través de las relaciones públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, videos, gestión de crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la creación de valor del producto y la comunicación con accionistas, clientes o inversores.
La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todos las partes interesadas empresa, organización, institución, ONG (organización no gubernamental), u organismo gubernamental, todos ellos necesitan tener buena imagen y excelente reputación.
Fuente: http://www.master-comunicacion.com/que_es_la_comunicacion_empresarial.htm
Actualmente me encuentro trabajando en Embutidos Movilla, es una empresa fabricante de embutidos cocidos,. es una organización pequeña, donde mi cargo es coordinadora de Publicidad y Mercadeo.
La comunicación dentro de esta empresa fluye a través de correo electrónico, telefonía e intranet. En la intranet podemos acceder a información dependiendo del departamento del que seamos ya que existen accesos restringidos y hay otros confidenciales.
Esta empresa cuenta con un organigrama un poco directo, Directores, Gerente General, Gerente de Plantas, Gerente de Recursos Humanos y Gerente de Ventas. En ella siempre se cumplen y respetan los canales de comunicación.
En en el cargo en el cual estoy, me encargo de realizar investigaciones de mercado, análisis de precios, establecer objetivos de mercadeo, entre otras cosas, por ello para mi es sumamente importante mantener la comunicación dentro de los demás departamentos, consumidores, clientes y proveedores ya que conocer las necesidades de los mismos, me ayudan a elaborar nuevas propuestas.
COMUNICACIÓN EN UNA EMPRESA DE EMBUTIDOS
Actualmente me encuentro trabajando en Embutidos Movilla, es una empresa fabricante de embutidos cocidos,. es una organización pequeña, donde mi cargo es coordinadora de Publicidad y Mercadeo.
La comunicación dentro de esta empresa fluye a través de correo electrónico, telefonía e intranet. En la intranet podemos acceder a información dependiendo del departamento del que seamos ya que existen accesos restringidos y hay otros confidenciales.
Esta empresa cuenta con un organigrama un poco directo, Directores, Gerente General, Gerente de Plantas, Gerente de Recursos Humanos y Gerente de Ventas. En ella siempre se cumplen y respetan los canales de comunicación.
En en el cargo en el cual estoy, me encargo de realizar investigaciones de mercado, análisis de precios, establecer objetivos de mercadeo, entre otras cosas, por ello para mi es sumamente importante mantener la comunicación dentro de los demás departamentos, consumidores, clientes y proveedores ya que conocer las necesidades de los mismos, me ayudan a elaborar nuevas propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario